© 2024 EZ Tax Services.

Carlos M.
Bustamante

"De padres colombianos siempre he vivido en Flushing", dice Carlos Bustamante, un joven multifacético que ha trabajado en distintas compañías, desde restaurantes a vendedor de seguros de hipotecas.

"Yo me crie con mi mama y ella es la inspiración para todo lo que he logrado en mi vida. Cuando era pequeño, yo la veía como se iba a trabajar a Manhattan y llegaba tarde a la casa", recuerda hoy Bustamante, a una edad muy joven, tiene un negocio propio que tiene más de una década en existencia, E-Z Tax Services of New York, Inc.

"Mi primer trabajo lo tuve a los 17 años, trabajé en una oficina de abogados, aquí mi jefe se dedicaba a los bienes raíces. Cuando me gradué fui a la universidad St. John's University, en Queens, donde cursé estudios de política y gobierno. Mientras trabajaba, iba en las noches al negocio de mi mama y mis tías, U.S. Tax Services. Allí empecé mi base de clientes", agrega este amante del servicio al cliente.

Cuando habla de su familia, confiesa que tomar riesgos lo heredo de su papa. "De mi papa herede el riesgo, no pensar las cosas y hacerlas, pero por mi mama yo me detengo más. Mi papa fue una gran influencia en mi vida también, él tenía un Gift Shop, lo vendió, luego compro un edificio. A él no le gustaba trabajar para nadie y siempre he visto eso", señala.

No solo trabajó en distintas disciplinas, sino que realizo una pasantía en la oficina de Hillary Clinton cuando esta era senadora en Nueva York. "De ahí aprendí sobre la palabra. Trabaje junto a la jefa del equipo, Rose Rodríguez. Cuando quise ganar más dinero, ayudé a mi papa en el negocio de comida. Mi papa fundo el restaurante Gallo Tropical. Creo que esta experiencia fue excelente porque me relaciono con latinos de todo tipo, los que servían, limpiaban y cocinaban", recuerda.

A Bustamante le gusta conectarse con sus raíces y su gente. Ve el potencial del negocio que hay entre los jóvenes latinos empresarios, y hasta considera entrar en la política de Queens. Desde que abrió su negocio, gracias a los ahorros que pudo juntar mientras trabajaba sirviendo comida o en alguna oficina de vendedor, este joven de origen colombiano no se ha detenido.

"Fue un grupo de mis amigos meseros en el restaurante en el Americana Mall que me ayudaron a juntar la plata para mi propio negocio. Pude juntar 10 mil dólares y aquí estoy como dueño de un pequeño establecimiento que va a crecer con mucho éxito", concluye.

Spectrum Noticias NY1 | Nueva York

¿Debo declarar impuestos sin tener un número de Seguro Social?

La preparacion de impuestos genera en algunos cierta ansiedad por tener que rendir su declaración tributaria.

Pero esto no tiene que ser una tarea abrumadora y para explicarnos mejor algunos cambios en las leyes de impuestos, conversamos con Carlos Bustamante de EZ Tax Services.

Contadores y expertos en servicios contables
de Flushing New York

SUBIR